Alegoría al Bicentenario

Alegoría al Bicentenario
Alegoria al Bicentenario: Grito de la libertad
"De medico y loco, todos tenemos un poco" Tal vez, de artista también. Al menos hoy en día, cuando es tan fácil acceder a cursos, materiales, etc. Y la verdad, dando una vueltita por las paginas de nuestros diarios, encontramos siempre alguna propuesta para visitar galerías, exposiciones individuales, colectivas, y nombres nuevos que surgen. Algunos quedan, otros desaparecen. Hace casi 20 años que me dedico a la pintura al oleo. Participe de algunas exposiciones, hice una individual, hace dos años, y bueno, ahora me decidí a entrar a ese mundo fascinante de los "bloggers". Mis motivos favoritos son los caballos y los paisajes, tanto del Paraguay, como también de otros lugares. De a poquito compartiré con ustedes mis obras. Siempre trato de que mis cuadros cuenten alguna historia, o sea, que no sean meramente decorativos.Quiero darle al espectador la posibilidad de adentrarse en un paisaje, sentir el sol caliente nuestro que se refleja en caminos arenosos,la sombra refrescante que brinda un viejo árbol al costado de un sendero en un campo abierto. Así que, : BIENVENIDOS A MI MUNDO

sábado, 3 de septiembre de 2011

Idilio campesino

Oleo sobre lienzo  60 x 80
En mi tierra aun se encuentran lugares como este. Donde parece que el tiempo se estanco en algún momento del pasado. No hay tendido eléctrico, el día nace con el sol y se duerme cuando anochece. La gente se dedica mayormente a la agricultura y no faltan algunas gallinas, uno o dos caballos, que son medios de transporte. Unas vaquitas, para leche y carne y el casi infaltable chiquero de cerdos.Los patios sin jardines elaborados. Eso si, nunca falta un rosal, un jazmín y margaritas. Crecen como al descuido. Si hace calor, se le echa agua, y si crecen mucho, con un machetazo eso se arregla. Entre medio corren las gallinas y la tierra a veces es removida por ávidas trompas porcinas. Agua fresca brinda un pozo, o algún arroyo, donde también se lava la ropa. Si hay un alambrado, generalmente de púa, es allí donde se cuelga la ropa para secar. O simplemente extendida sobre algún arbusto.Nuestro sol paraguayo es un secador espectacular. En las pausas del diario quehacer, a la hora del mate o del terere, se desgrana el maíz, se pela la mandioca, productos de la propia chacra.
Como no hay asfalto, muy raras veces pasa un vehículo motorizado. Y si pasa, o cuando vuela en lo alto del cielo un avión, los chicos salen corriendo a la calle y gritan: "Aaaaviooon!" - "Camiooon!" Si, aunque no lo crean, y pese a todo el desarrollo, lugares como estos aun existen.
Joana 

No hay comentarios: