Alegoría al Bicentenario

Alegoría al Bicentenario
Alegoria al Bicentenario: Grito de la libertad
"De medico y loco, todos tenemos un poco" Tal vez, de artista también. Al menos hoy en día, cuando es tan fácil acceder a cursos, materiales, etc. Y la verdad, dando una vueltita por las paginas de nuestros diarios, encontramos siempre alguna propuesta para visitar galerías, exposiciones individuales, colectivas, y nombres nuevos que surgen. Algunos quedan, otros desaparecen. Hace casi 20 años que me dedico a la pintura al oleo. Participe de algunas exposiciones, hice una individual, hace dos años, y bueno, ahora me decidí a entrar a ese mundo fascinante de los "bloggers". Mis motivos favoritos son los caballos y los paisajes, tanto del Paraguay, como también de otros lugares. De a poquito compartiré con ustedes mis obras. Siempre trato de que mis cuadros cuenten alguna historia, o sea, que no sean meramente decorativos.Quiero darle al espectador la posibilidad de adentrarse en un paisaje, sentir el sol caliente nuestro que se refleja en caminos arenosos,la sombra refrescante que brinda un viejo árbol al costado de un sendero en un campo abierto. Así que, : BIENVENIDOS A MI MUNDO

viernes, 30 de septiembre de 2011

Algo de Vinos


El vino en el restaurante
Curiosidades del vino
A la hora de ir a comer a un restaurante la mayoría de personas se pierde delante de la carta de vinos. Además los restaurantes que disponen de sommelier suelen ser restaurantes caros que no todos los bolsillos pueden permitírselos. Sin embargo no es dificil seguir unas mínimas reglas básicas para que, al menos, no te engañen o no te la den con queso. Y no pretendo hacer un curso de maridaje en cuatro líneas, pero vereis:

Primera norma: el vino más caro del restaurante no tiene por que ser el más bueno. A lo mejor es el que lleva más tiempo allí, precisamente por caro.
Segunda norma: los vinos blancos deben ser del año en curso, es decir, ahora en Mayo del 2008 te deberían servir ya blancos del 2007. Con alguna excepción como en el caso de los Albariños, que algunos están incluso mejor en su segundo año, pero insisto, como excepción.
El caso de los rosados es exactamente el mismo que el de los blancos, pero sin excepciones. 
En cuanto a los tintos, parece que la cosa se complique un poco, ¿verdad? Pues no es así.
Si en una carta os indican ?vino una marca joven? no permitais que tenga más de un año desde su embotellamiento
En los vinos de crianza mirad que el año de cosecha sea como máximo de cuatro años atrás.
En los vinos de reserva mirad que el año de cosecha sea como máximo de seis años atrás.

Sé que puede haber gente que no esté de acuerdo conmigo por ser tan estricto pero la triste realidad es que la mayoría de restaurantes, donde podemos acceder la mayoría de españoles no disponen de medios adecuados para la conservación óptima del vino, aunque sí que te cobran como si los tuvieran. Así que si nos tienen que cobrar la barbaridad que nos cobran por una botella, esa botella tiene que estar en perfectas condiciones, sin excusas; y si no es así se devuelve y punto. El restaurante, simplemente la devolverá al proveedor. No penseis que será una pérdida para el restaurante.
(obtenido de Internet)

No hay comentarios: