Alegoría al Bicentenario

Alegoría al Bicentenario
Alegoria al Bicentenario: Grito de la libertad
"De medico y loco, todos tenemos un poco" Tal vez, de artista también. Al menos hoy en día, cuando es tan fácil acceder a cursos, materiales, etc. Y la verdad, dando una vueltita por las paginas de nuestros diarios, encontramos siempre alguna propuesta para visitar galerías, exposiciones individuales, colectivas, y nombres nuevos que surgen. Algunos quedan, otros desaparecen. Hace casi 20 años que me dedico a la pintura al oleo. Participe de algunas exposiciones, hice una individual, hace dos años, y bueno, ahora me decidí a entrar a ese mundo fascinante de los "bloggers". Mis motivos favoritos son los caballos y los paisajes, tanto del Paraguay, como también de otros lugares. De a poquito compartiré con ustedes mis obras. Siempre trato de que mis cuadros cuenten alguna historia, o sea, que no sean meramente decorativos.Quiero darle al espectador la posibilidad de adentrarse en un paisaje, sentir el sol caliente nuestro que se refleja en caminos arenosos,la sombra refrescante que brinda un viejo árbol al costado de un sendero en un campo abierto. Así que, : BIENVENIDOS A MI MUNDO

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ecos del Taller de Escritura




ARCO IRIS

Doblo la esquina, las manos en los bolsillos de su chaqueta gris, en el rostro una expresión plomiza. Con la mirada sombría fija en un punto imaginario allá a lo lejos. Hebras azabaches cubren su frente marfil.
La hora azul de la tarde va adquiriendo matices dorados y plateados de las vidrieras acondicionadas con luces navideñas para la noche. El hombre sombrío no lo nota. Sigue caminando con pasos metálicos por la vereda, sin desviar la vista aguamarina un solo instante. No ve las luces, no escucha las risas. Las risas fucsias de las mariposas de la noche tratan de arrebatarlo de su mundo oscuro. En vano le regalan sus miradas doradas, enfatizadas con caricias de color rubí.
Aquella sombra gris se aleja, dejando atrás el aleteo rojo de los brazos, el vaivén naranja y amarillo de las caderas, el verde inquieto de los pasos ligeros y el azul-violeta de la desilusión.....................
Joana

No hay comentarios: